El Municipio avanza en materia de cultura para la ciudad

Luego de la visita del Ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna, se consolidó el trabajo en conjunto entre las partes para progresar en relación al Museo de Artes Visuales en la localidad.

A fines de 2016 se aprobó por unanimidad la ley provincial 3.031 que creó el Museo Provincial de Artes Visuales de la ciudad de Zapala, un espacio de calidad para que los artistas regionales puedan exhibir su quehacer.

El edificio tiene 400 metros cuadrados cubiertos que serán destinados a una sala de exposición y un depósito. Se encuentra emplazado lindante a la Estación Terminal de Ómnibus.

El Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez y el artista plástico Alejandro Orlando, se reunieron con el Ministro de las Culturas de la Provincia en pos del trabajo en conjunto para que el año entrante el Museo sea una realidad.

En ese sentido, se ha trabajado fuertemente y se elevó la nota del presupuesto al Ministro de Obras Públicas para la obra.

Cabe recordar que Zapala posee dos Salas que actualmente integran el Corredor Cultural de la Provincia, donde los artistas pueden dar a conocer sus obras y trabajos. Hablamos de la Sala de Arte Marta Such y la Sala “Niny” Córdoba.

Por su parte, y en el marco del programa “Música en Bandada” se trabajó junto al Director de la Orquesta Ensamble Infanto Juvenil, “Rulo” Mendoza, y se entregaron instrumentos para la Orquesta en comodato, entre ellos: toyos, pinkullos, quenas y sikus. La Orquesta cuenta con una importante cantidad de alumnos y ya comenzaron sus ensayos.

Para cerrar, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se brindaron detalles relacionados al concierto que brindará la Orquesta Escuela Provincial de Tango el 18 de septiembre a las 21 horas en el Cine Teatro Municipal. Cabe mencionar que la misma efectúa un trabajo de excelencia y a la brevedad estará representando al país en Beijing, en el marco de la Feria Internacional del Libro.