Zapala reconoció nuevos comercios y lugares históricos

En el marco del 108 Aniversario de la localidad, el Municipio continuó reconociendo comercios emblemáticos e históricos. En los mismos, se descubrió una placa que posee una foto y una breve reseña del lugar. Escaneando el código QR en ellas, se pueden obtener más detalles.

En la tarde de miércoles, y en una iniciativa a cargo del Museo Histórico Municipal que contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, se llevó a cabo una nueva serie de descubrimiento de placas en comercios y lugares icónicos de Zapala.

Tuvieron su reconocimiento Librería “Olivety”, Confitería “El Chancho Rengo”, Casa Contini y Ferretería Sandoval.

En el caso de “Olivety”, se encuentra ubicada sobre Av. San Martín y funciona allí desde la década del 90. Su primer dueño fue el Dr Amado Altamirano, que comenzó con la venta de máquinas de escribir y muebles de oficinas. Se llamaba “Concesionario Exclusivo Olivetti y en 2002 cambió su nombre al que conocemos en la actualidad, bajo la tutela de Luis Alberto Morales.

El “Chancho Rengo” también se encuentra en pleno centro y se inauguró en 1966. Sus propietarios comerciales fueron los señores Soto, Quevedo y Miguel Afione, quienes estuvieron con la actividad comercial hasta el año 1969.

Casa Contini fue fundada por Jorge Contini en 1959 y el edificio fue construido por su propio dueño, ya que en Etcheluz e Italia no había ninguna edificación. En sus inicios vendían electrodomésticos.

Para cerrar, Ferretería Sandoval  fue fundada por Lorenzo Sandoval y comenzó a funcionar en 1991 sobre Av. Roca al 565. Años más tarde inauguraron la ferretería en su propio edificio, donde actualmente funciona Artística Sandoval.

Estas placas poseen una breve reseña y foto del lugar o comercio y a través del código QR que se escanea con un celular, se puede obtener más información del espacio, y además, conocer en que otros puntos de la localidad están ubicadas las mismas.

Durante el mes Aniversario se descubrieron placas en Casa Trannack, lo que fue el correo (actualmente Tassone), el Hospital, Canal 3, Mercado Crivani, Peluquería Catoyra y Cotillón “La Fuente”, entre otros.

Luego de la visita a los lugares históricos se les hizo un obsequio a cada uno de los dueños.

De la recorrida también participó la Concejal Ángela Cuevas Sebastiano.