El municipio avanza con la obra del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad

El edificio se encuentra ubicado sobre la calle Zeballos, a lado de la Delegación de Bomberos. Una obra de 230 metros cuadrados donde funcionarán no solo el Centro de Monitoreo sino también los Centros de Recepción y Despacho y el de Emergencias.

El año pasado finalizó la primera etapa de encadenado y su terminación está a cargo de la unidad ejecutora del gobierno municipal.

El proyecto busca mejorar la seguridad de Zapala a través de la instalación de, en un principio, 50 cámaras de monitoreo y 4 de lectura de patentes distribuidas estratégicamente por toda la localidad que permitirán detectar ilícitos en tiempo real y servir pruebas en aquellas situaciones que no cuentan con testigos directos.

El Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso señaló que ya cuentan con los fondos desde Provincia para culminar la finalización del edificio y paralelamente están gestionando con Nación todo el tendido de fibra óptica por toda la ciudad en cuanto a la colocación de las cámaras.

“Hemos presentado el proyecto para conseguir los fondos desde Nación y la idea es que cuando esté terminado el edificio poder contar con la colocación de las cámaras en distintos sectores”.

Caviasso aseguró que la obra gruesa está en un avance del 40 por ciento, cuenta con los muros levantados hasta la altura dintel y llevará aproximadamente seis meses más poder completarla. Se estima que se construirá con el Sistema de ladrillos de madera de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), con una inversión que supera los 26 millones de pesos.
La semana pasada el Intendente Carlos Koopmann junto con el Comisario Miguel Encima de la División de Seguridad interior Zapala recorrieron el lugar y en la jornada de hoy se prevé una reunión con la arquitecta del IPVU para programar la fecha de reinicio, con el personal que llevara adelante la ejecución y finalización de la misma.