Campaña Un millón de Árboles Neuquén

El Intendente Carlos Koopmann junto con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young participaron del encuentro virtual  “Un Millón de Árboles Neuquén” donde se realizó la presentación formal en el territorio neuquino de la campaña, para invitar a las autoridades de cada municipio a replicar lo que se está desarrollando en todas las provincias del País.

Se trata de un proyecto que busca impulsar la forestación masiva de especies nativas para  regenerar la Naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles, así como la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos.

Una actividad organizada por el espacio socio-ambiental “Viento Sur” de Zapala donde estuvieron presentes también el Gobernador Omar Gutiérrez y el Secretario de Estado del COPADE Pablo Gutiérrez Colantuono. Además contó con representantes de asociaciones ecologistas y organismos públicos de los distintos niveles del Estado.

La iniciativa busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol alcanzando a todos las jurisdicciones, pueblos y comunas de Argentina para que, desde el próximo 29 de agosto –Día Nacional del Árbol- se logren plantar y cuidar adecuadamente 1.000.000 de árboles.

El objetivo es concientizar a las personas acerca de la necesidad de preservar las superficies arboladas, aportar a su crecimiento, frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El Secretario de Ambiente aseguró que en Zapala se van a plantar entre 3000 y 3300 ejemplares dentro de lo que es arbolado urbano que se sumarían a los tres mil pinos que se plantaron en el Bosque Comunal, pudiendo redondear a los 7000 individuos en transcurso del 2020.

Cabe señalar que la primera semana del árbol se celebró la última semana de agosto solo en Argentina en el año 2012 donde se realizaron las activadas del programa en más de 15 provincias.

Ese año se adoptaron 860 árboles nativos, se dispuso de la donación de más de 3500 y se logró plantar más de 7700 árboles nativos de casi 50 especies distintas gracias al acompañamiento de gobiernos, municipios, dependencias, ONG, instituciones educativas, empresas, viveros, donantes independientes, medios de comunicación y más de 80 instituciones del país que ayudaron a difundir el plan a nivel nacional y provincial.