El municipio apunta al edificio propio de Anses  

La semana pasada, en instalaciones de la UDAI Zapala se llevó a cabo un encuentro entre su titular, Carlos Pino, el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Gobierno Belén Aragón.

La misma, tuvo como objetivo interiorizarse en los aportes que realiza el Gobierno Nacional en el Departamento Zapala en materia de Asignaciones Universales por Hijo, jubilaciones, pensiones, salarios, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En la reunión, se trató conjuntamente la posibilidad de obtener un loteo para que Anses Zapala pueda contar a futuro con su oficina propia, ya que actualmente se alquila el inmueble ubicado en Etcheluz 869. “Las gestiones recién están comenzando, ahora deberán seguir su curso pero es un primer paso. El municipio tiene pensado destinar loteos para instituciones públicas y ahí entraría la oficina local”, destacó Carlos Pino.

Resaltó también la buena predisposición de Koopmann, quien además de indagar sobre temas relacionados a la ciudad y charlar con los empleados “siempre estuvo atento a los requerimientos de la oficina”, facilitando en su momento una pistola láser para la toma de temperatura.

Al mismo tiempo, Pino destacó la cantidad de beneficiarios locales de IFE, estimando en 5 mil las personas que acceden al ingreso de emergencia, sobre un total de 130 mil aproximados en la provincia de Neuquén.

Actualmente, son casi 9 millones de argentinos de entre 18 y 65 años los que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia, de los cuales el 61,7% son trabajadores/as informales o están desocupados.

Para consultas se puede llamar al número 130 (línea gratuita) o a la casilla de mail udaizapala@anses.gob.ar. Para asistir a las oficinas por distintos trámites es necesario obtener un turno previo, el cual se puede solicitar a través de www.anses.gob.ar opción “Turnos”.