El Municipio apunta a potenciar el trabajo de los productores regionales

La Coordinación de Emprendedurismo se reunió con autoridades del CFP 33 y María Pasqualini, Secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén para gestar un nuevo programa que potencie la producción de fitopreparados.

En el marco de los trabajos que la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción se encuentra realizando para el desarrollo económico local, se vincularon varias partes con el objetivo de proponer un punto de partida en este futuro programa.

El mismo prevé crear una sala de elaboración de fitopreparados para lograr “potenciar el valor agregado de la producción regional”.

Ya existieron los primeros contactos con los referentes del CFP 33, entre los que se destaca la participación de la Directora Silvana Lizzio, con la idea de efectivizar y visibilizar la ejecución del programa y su implementación.

En este sentido, la presencia de los representantes de la Municipalidad de Neuquén también ha sido importante producto de que ya se encuentran impulsando el mismo proyecto en su ciudad.

Apostando a trabajar de manera conjunta en pos de los productores regionales, la Municipalidad de Zapala también planea incluir vecinos y vecinas de Mariano Moreno y alrededores.

Del encuentro también participaron Ana Pechén, exrectora de la UNCO y María Laura Berzins, Ingeniera Agrónoma.