El Municipio anunció nuevas medidas sanitarias

Luego de analizar las condiciones epidemiológicas, desde ayer martes los comercios, supermercados, gimnasios, piletas y pubs podrán trabajar sin aforos. Se mantendrá el uso de tapabocas y distanciamiento. Se analizará el posible retorno de los locales bailables.

Según adelantó la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, “gracias a las condiciones epidemiológicas que así lo permiten, y los anuncios del Gobierno Nacional, en Zapala podrán trabajar sin límite de aforos, es decir a un 100% de su capacidad”.

Sin embargo, anticipó que deberá seguir usando tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social.

En diálogo con Radio Municipal Zapala, comentó que el horario de cierre se extiende hasta las 6:30 de la mañana. Pese a todas las aperturas anunciadas, los boliches bailables deberán aguardar a una próxima reunión. Sobre ello, dijo que “ya estamos trabajando con propietarios, tendremos un encuentro esta semana para ver la manera en que se puedan reabrir estos lugares”.

Además, agregó que “una condición ineludible es que estén vacunados. Pronto vamos a definir si es con dos o con una dosis”.

En relación a cada una de las aperturas, manifestó que “queremos que la gente disfrute y se divierta, pero siempre cuidándonos, garantizando las condiciones de los ámbitos controlados y seguros”.

El Gobierno nacional anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Zapala, posee tan sólo 7 casos activos de COVID-19.