Debido a las condiciones climáticas, se posterga la primera edición de “Turismo en el Aire”

Para lo que sería la primera jornada del evento, se pronosticaban fuertes vientos en la localidad, por lo que se tomó la decisión de modificar el flamante evento para los días sábado 2 y domingo 3 de Octubre.

Desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad comunicaron que debido a las condiciones meteorológicas adversas, principalmente para este sábado, se reprogramó el evento “Turismo en el Aire”, para el siguiente fin de semana.

Manifestaron que la variante en el calendario se debe a “la seguridad y el disfrute de toda la comunidad”.

Acorde a lo pronosticado por la AIC, el día sábado se esperan vientos con ráfagas de 77 km/h.

del cronograma se dará en el Aeródromo de la localidad los días 25 y 26 de Septiembre, entre las 10 y las 18 horas en conjunto con el Aeroclub Zapala.

El cronograma se mantendría exacto al ya publicado, y el lugar elegido será el Aeródromo local, ya que se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021 y lógicamente la aviación tiene relación directa. Toda la familia podrá disfrutar del encuentro y exhibición de aeronaves de la región. Además, de la mano de Aeroclub Zapala (consultar tarifas) se podrá participar de vuelos bautismo.

Otro de los grandes atractivos está relacionado a las demostraciones de paracaidismo y las acrobacias aéreas.

En conjunto con otras áreas y secretarías del Municipio, los interesantes podrán degustar comidas de la mano de los Food Trucks y feriantes. Además, se prevé una exposición de motos y autos de la región, contando con un gran cierre a cargo de DJ’s y bandas locales el último día del evento.

También se convoca a las familias (manteniendo su burbuja) a una caminata por ambos lados de la Ruta 40, recolectando residuos y colaborando con el cuidado del medio ambiente. Habrá premios para quienes junten la mayor cantidad de bolsas y al día siguiente se realizará una barrileteada para los niños. También se invita a participar de Juegos de Educación Ambiental con el Parque Nacional Laguna Blanca.

La Secretaría de Ambiente instalará un stand para el canje de ecoladrillos por una planta, como otra iniciativa para cuidar nuestro hábitat.

Etiquetado , .