Zapala se prepara para el 13° Festival Nacional de Títeres

Desde este jueves 16 de septiembre se ponen en venta las entradas para un intenso cronograma que tendrá lugar a lo largo de cinco días.

A partir de la apertura de actividades, el Municipio confirmó el arribo de una nueva edición del Festival Nacional de Títeres, la cual no sólo promete ser convocante sino que además tendrá grandes desembarcos en nuestra localidad.

Es importante señalar que el Festival Nacional de Títeres nace en la localidad de San Martín de Los Andes, y Zapala ha acompañado y sumado al corredor en varias oportunidades. En ésta ocasión, será la única ciudad del interior que se sume a la iniciativa cultural que atrae a cientos de personas.

Es por ello que se definieron dos escenarios donde grandes y chicos podrán disfrutar de las presentaciones: el Cine Teatro Municipal y la Casa de la Cultura. Desde el miércoles 22 y hasta el domingo 26 de septiembre, una serie de compañías arribarán a Zapala para deslumbrar a los presentes con sus obras.

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala informaron que a partir del jueves 16, los interesados ya podrán acercarse a adquirir sus entradas anticipadas. Las mismas estarán disponibles en calle Roca 675 (Casa de la Cultura).

Es válido mencionar que tendrán un módico valor de 100 pesos por persona y se podrán comprar en horario de mañana y tarde: 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

A continuación, compartimos el cronograma del Festival:

Miércoles 22 – 18 horas: La Pelela Títeres con “El Quijote de la Mancha”
Jueves 23 – 18 horas: Compañía Tres Tigres con “El sueño de Trucas”
Viernes 24 – 18 horas: Compañía La Pareja con “Panchito Mandefuá”
Viernes 24 – 21 horas: Compañía La Pareja con “Rapsodia de Lujuria y Cuernos” (Para adultos)
Sábado 25 – 18 horas: La Puerta Títeres con “De Diablos, Panes y Amores”
Domingo 26 – 18 horas: Compañía Gato Verde con “Mi Gato Amo”