El Ministerio de Turismo realizó un encuentro estadístico en la ciudad

El pasado miércoles 15 de junio, Zapala albergó en su Centro de Informes – Portal del Pehuén, un encuentro estadístico impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Con la presencia del equipo de la Dirección General de Análisis e Información de la Subsecretaria de Turismo, se capacitó en estadísticas turísticas a los informantes del Portal y a todos aquellos prestadores del servicio de alojamiento que se encuentran en la ciudad.

Durante el desarrollo de la jornada se explicaron nuevos sistemas para la carga de los datos estadísticos y de análisis, brindando las herramientas e instructivos necesarios para trabajar de manera coordinada con las estadísticas que lleva la Provincia.

Carolina Trabe, Coordinadora General de Turismo, indicó que “el encuentro fue positivo dado que obtuvimos herramientas que nos van a permitir ordenar de mejor manera la información estadística que recaba nuestro Centro de Informes Turístico”.

“Esto es de suma importancia para la concreción de proyectos en el sector privado, puntualmente al momento de solicitar, por ejemplo, créditos o asistencia técnica, pudiendo fundamentar así la factibilidad de los proyectos”, agregó.

Es de destacar que todos los datos estadísticos solicitados por el Centro de Informes, son enviados periódicamente al centro de análisis del Ministerio, en donde se procesa la información para poder hacer proyecciones en general de la actividad turística en toda la provincia.

Bajo la Ley 17.622 de Secreto Estadístico, se protegen los intereses de cada uno de los empresarios/prestadores de servicios.

Gracias a estos análisis, se pueden tomar decisiones sobre futuras inversiones a desarrollar, promoción de destinos y asistencia financiera y técnica en centros de turismo consolidados y en municipios emergentes.

Desde la Coordinación de Turismo local se agradece la visita y la buena predisposición del Ministerio de Turismo.