Inicia el Taller de formación comunitaria en “Sexualidades con Perspectiva en Diversidad Funcional”

Con buena cantidad de inscriptos, hoy viernes se desarrollará en el Salón Alma Eventos y en dos turnos, el taller a cargo de la profesora Silvina Peirano.

Desde el momento en que se abrió la inscripción, generó una positiva repercusión entre los vecinos y vecinas interesados/as, quienes rápidamente completaron el formulario online para poder estar presente en la charla organizada por la Municipalidad de Zapala.

Silvina Peirano es profesora de Educación Especial y especialista en Sexualidad y Diversidad Funcional y según adelantaron en el cronograma, algunos de los ejes a trabajar en este encuentro son: sexualidades y diversidades funcionales, la sexualidad y sus abanicos inclusivos, perspectiva en diversidad funcional, ESI con perspectiva en diversidad funcional, familias y sexualidades y derechos y sexualidades, entre otros.

Es importante mencionar que debido a la cantidad de personas inscriptas y para poder llegar a más interesados, se abrieron dos turnos para participar del taller de formación comunitaria. Por la mañana, inicia a las 9 y se extiende hasta el mediodía, mientras que por la tarde tendrá lugar de 17 a 20 horas.

Si bien el taller no otorga puntaje, si se entregará a los presentes una constancia de asistencia.

En la previa al taller, Peirano tuvo una intensa agenda y compartió una visita a la Escuela Especial Suyai N°5, junto a integrantes de las Direcciones de Atención Integral a Personas con Discapacidad y Género y Diversidad de la Municipalidad. Además, brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación de nuestra localidad.

Peirano es investigadora en Mitología de la sexualidad especial, Profesora de educación especial y orientadora sexual en diversidad funcional.

Además, es la creadora de “Mitología de la sexualidad especial” y “SEX Asistent”, desarrollados desde Barcelona; España, donde residió durante 9 años. Co-creadora del curso “Especialista en sexualidad y diversidad funcional”, junto a la Lic. María Elena Villa Abrille.