El Juzgado de Faltas trabaja con normalidad

Ubicado en Avenida 12 de julio 275, retomaron el flujo constante de actividad tras el cierre temporal por cuarentena. Atienden al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En los inicios de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, el Juzgado de Faltas vio afectada su actividad y atención al público, y tuvo que adaptarse a la modalidad de tele-trabajo. Sin embargo, desde mayo las tareas se reanudaron con personal reducido y en la actualidad ya perciben el nivel habitual de tareas.

Producto de que el trabajo del cuerpo de inspectores jamás cesó, las contravenciones son moneda corriente en las oficinas. En la actualidad los casos que se destacan están relacionados a las Ordenanzas que limitan el horario del comercio local y el uso obligatorio de tapabocas. Pese a ello, también abundan las contravenciones de carácter habitual: horario de riego, basura en la vía pública, limpieza e higiene en comercios y documentación requerida al vecino por Personal de la División de Tránsito.

María Delia Sánchez, Jueza de Faltas Municipal, indicó que las resoluciones por no utilizar el tapaboca o por circular con más de una persona en el vehículo (lo cual estaba prohibido en el inicio de la cuarentena), ya están ejecutándose.

Además le advirtió a los comerciantes que las multas por sobrepasar el límite de horario rondan los 50.000 pesos.

Con respecto a la extensión de plazos para descargos anunció que ya se encuentran recepcionando los mismos. Por tal motivo, los plazos para dicha acción comenzaron a correr desde el pasado 16 de junio.

Asimismo, se anunció que para descargos online/libre deuda se solicita adjuntar documentación de licencia, título y seguro con el objetivo de agilizar el trámite.

El Juzgado de Faltas tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para comunicarse telefónicamente pueden hacerlo mediante el 430769 ó vía mail al correo juzgadofaltas@zapala.gob.ar