Corte de luz programado el próximo lunes en Zapala

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, se informa a los vecinos la programación de tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que une Cutral Có con Zapala y en ambas estaciones transformadoras para el lunes 17 de agosto, entre las 8.30 y las 14.30 hs, afectando principalmente a la zona centro – oeste de la provincia.

Dentro de las labores a efectuar por parte de las cuadrillas, se prevé el cambio de aisladores deteriorados y la colocación de elementos disuasores de aves sobre las ménsulas, con el fin  de evitar inconvenientes provocados por la acumulación de suciedad.

El corte del próximo lunes abarcará las localidades de Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas Loncopué, Caviahue y Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio, Quili Malal, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa Puente Picun Leufú y la zona rural aledaña.

Durante el lapso de seis horas, se activarán las reservas locales de abastecimiento de energía en Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales.

En el transcurso de la semana, personal del EPEN recorrió el primer tramo de la línea para localizar el motivo de tres recierres (fallas de 300 milisegundos) que se generaron durante los días 7, 8 y 9 de agosto, con el fin de descartar algún caso de vandalismo. En función de la información obtenida, se tomó la determinación de programar el mantenimiento preventivo, lo que implica la movilización de maquinaria pesada para acceder al lugar, ubicado a unos 15 kilómetros desde Cutral Có.

Por consultas dirigirse a Houssay 1328 o comunicarse al 02942-15523555 (guardias), al 02942-499053 o al 02942-422665.