El Intendente saludó al atleta Julián Acuña

Un joven atleta, que nos representará en el Campeonato Nacional de Atletismo U18 a desarrollarse en Posadas (Misiones), fue saludado antes de su partida por el Intendente y el Secretario de Deportes.

Julián Acuña tiene 16 años y es especialista en competencias de medio fondo y fondo (1500 y 3000 metros, respectivamente). Fue seleccionado por la Federación Neuquina de Atletismo para ser uno de los nueve representantes en este nuevo certamen.

Es por ello, que desde el Municipio se pusieron en contacto con su entrenador Simón Betancur para anoticiarse de la situación del prometedor atleta. En ese sentido, se confirmó el aporte necesario para la estadía y la comida del 1 al 5 de septiembre, fecha en que tendrá lugar la competencia de carácter nacional.

No es la primera vez que el Municipio, a través de la Secretaría de Deportes encabezada por Alejandro Vignolo, realiza este tipo de acompañamiento para con los atletas zapalinos. Anteriormente tuvieron el mismo gesto con Giuliana Baigorria, lanzadora de martillo, que viajó a Bs As, y además, ya se comprometieron con los futuros torneos del capitán de la Selección Argentina de Hockey LGBT, Daniel Vázquez.

El campeonato tendrá lugar los días sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021 en la pista sintética Erik Barney del CePARD, Posadas, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA).

Se esperan, aproximadamente, más de 300 competidores que representarán a 15 federaciones provinciales del país y será la primera competencia nacional oficial en la pista.

La competencia es clave porque allí se hará el selectivo final para el 25° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-18 en Encarnación, Paraguay.