El Intendente reconoció el valor artístico del grupo “Avance Chamamecera”

En la previa a su gira nacional e internacional, Carlos Koopmann puso en valor su trayectoria y popularidad a través de una íntima presentación que tuvo lugar en el Hall de la Municipalidad.

Con siete años a cuestas y en la antesala a un gran momento artístico que los llevará a recorrer diferentes provincias y el exterior, el grupo zapalino “Avance Chamamecera” tuvo su reconocimiento a través del Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Carlos Koopmann.

Luego de deslumbrar con alguno de sus éxitos, el grupo recibió un sinfín de palabras de elogio de los presentes, entre ellos el jefe comunal, quien dijo: “Hoy es un día feliz para la ciudad, la juventud y este edificio en el que todos los días trabajan muchos compañeros municipales, que tienen la camiseta bien puesta, como en su momento la tuvo Gastón Millape”.

 

Gastón, fallecido recientemente, fue uno de los impulsores de este grupo 100% familiar. Es por ello, que el Intendente y la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón encabezaron uno de los momentos más sensibles de la jornada a través de un homenaje a los integrantes, haciéndoles entrega de un cuadro de Gastón y diversos obsequios.

“Avance Chamamecera” se encuentra en plena confección de las valijas para emprender viaje a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja. Además, todavía restan algunos escenarios por confirmar y ya saben que estarán en el país vecino de Bolivia, en lo que será su primera experiencia internacional.

En ese sentido, Koopmann agregó que “cuentan con el apoyo de la gestión, la provincia, porque no solo dejaran en alto a la ciudad, sino a Neuquén. Es un orgullo poder acompañarlos. Luego de la gira queremos que la última parada sea en el Cine Teatro Municipal, así todos los podemos ver”, anticipó.

Por su parte, María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, dijo que “es una alegría compartir la noticia de que artistas locales trascienden la ciudad y la provincia. Valoramos que la juventud lleve la música popular a diferentes rincones del país, y que lo hagan a través del legado que les dejó su padre”.

Para cerrar, Jorgelina Quinteros, esposa de Gastón Millape, se mostró visiblemente emocionada y declaró que “sé que desde alguna estrella nos está guiando y mandando todo esto que hacemos en este momento. Gracias a Gastón por dejarnos el camino de la música”.

El grupo está conformado actualmente por Jorgelina Quinteros, Daiana Millape, Viviana Millape, Andrés Sobarzo y Jorge Estuardo.