El Intendente entregó equipamiento al Hospital Zapala

En el marco del acompañamiento en el contexto de la pandemia, el pasado viernes se realizó la entrega de diversos equipamientos enviados por la Legislatura de Neuquén.

Luego del requerimiento del sistema de salud de instrumentos que favorezcan el seguimiento de pacientes internados como así también para aquellos que precisen controles en internación domiciliara, se hizo entrega de diferentes equipamientos que mejorarán la atención en el nosocomio.

En ésta oportunidad se hizo entrega de sets de traqueostomía percutánea y oxímetros, sumado a elementos tecnológicos que permitirán un mejor manejo del stock en el sector de farmacia.

Por otro lado, hace un mes Koopmann había hecho entrega de concentradores de oxigeno aporte que se llevo a cabo en Zona Sanitaria II.

La ocasión de entrega del equipamiento fue propicia para que el intendente, el diputado provincial y el director del nosocomio dialoguen acerca de la situación sanitaria en Zapala, como así también en las localidades aledañas.

Es válido recordar que el Hospital Zapala fue designado en el comienzo de la pandemia como centro derivador de pacientes críticos, por lo que el trabajo diario ha sido constante durante estos meses.

De la entrega participó el Intendente Carlos Koopmann, el Diputado Provincial, Javier Rivero, el Director del Hospital, Darío Píccoli y la Administradora del nosocomio, Jimena Marturelli.

“Porque hoy todos somos uno, agradezco la colaboración que han hecho uno y cada uno de los ciudadanos a nuestro Hospital” escribió en sus redes el Intendente de Zapala.