El Ejército instaló un Hospital de Campaña para realizar hisopados

En conjunto con el Municipio se procedió a instalar una carpa a las afueras del Hospital local, la cual tendrá el objetivo de descomprimir la demanda de testeos que se realizan actualmente en el nosocomio.

En las últimas horas los vecinos y vecinas de la localidad que transiten por las adyacencias del Hospital Zapala podrán percibir una carpa montada por el Ejército Argentino, la cual oficiará de centro para realizar hisopados por COVID-19.

La Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, expresó que en principio se instalará una carpa pero “si la situación empeora serán dos carpas que trasladaremos a la Plaza de Los Próceres”.

Cabe mencionar que lindante a dicha carpa también se encuentra montado un tráiler, que es el mismo que se utilizó meses atrás en el marco del DetectAr. Sin embargo, con la idea de brindar mayores comodidades y practicidad a los profesionales, se decidió por utilizar la carpa que cuenta con electricidad y calefacción.

No es la primera vez que el Ejército colabora en este tipo de situaciones, ya que forma parte del Comité de Emergencia de la ciudad y el año pasado prestó servicio en el programa DetectAR que circuló por los barrios zapalinos.

Los hisopados en el lugar ya comenzaron y las personas que tengan síntomas o hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado podrán acercarse con previo turno.

Las consultas se realizan de lunes a viernes de 9 a 16 al 02942 – 15402013 (también puede ser vía llamada o WhatsApps). Se ruega asistir sin acompañantes y con la obligación de portar barbijo o tapaboca.

Etiquetado .