El Hospital Zapala suma más equipamiento

A comienzos de la semana, en instalaciones del Hospital local, se realizó la entrega de 50 oxímetros/saturómetros de pulso gracias a las gestiones llevadas adelante por la Legislatura de Neuquén.

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el Diputado Provincial Javier Rivero y el Director del nosocomio, Darío Píccoli, se procedió al traspaso de estos nuevos dispositivos tan necesarios para que formen parte del equipamiento del Hospital Zapala.

Estos nuevos aparatos tienen la ventaja de ser digitales y permiten controlar la saturación de oxígeno luego de ser situados en el dedo índice.

Una vez colocados, se pueden medir los glóbulos rojos que van transitando por el organismo e interpretar cuánta hemoglobina está circulando, pudiendo así calcular la saturación de oxígeno en la sangre del paciente.

La inclusión de los mismos servirá para poder realizar un seguimiento ambulatorio de aquellos pacientes que estén atravesando la enfermedad del coronavirus.

Funcionan a pila y también permiten el monitoreo de la frecuencia cardíaca, alertando a los profesionales de la salud ante cualquier cambio repentino que deba ser atendido por un médico especializado.

Si bien la dificultad para respirar en la mayoría de las ocasiones es un signo fácil de detectar por el paciente, esto no siempre es así, ya que hay casos en los que esto no se percibe, dando lugar a una hipoxia o falta de aire, y es ahí cuando los nuevos dispositivos juegan un rol fundamental.

Además, en la entrega de los oxímetros, los presentes aprovecharon la ocasión para charlar sobre la actual situación sanitaria de Zapala y de la zona, ya que la localidad es uno de los principales centro de atención Covid en la provincia.