Ambiente: se gestionaron más cestos de basura para la ciudad

La Municipalidad de Zapala, representada por el Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Ambiente Juan Pablo Young, formaron parte de un encuentro vía Zoom sobre el plan y el compromiso que se tiene para cuidar y mejorar el medio ambiente de Zapala.

En este sentido, se trabajó sobre la entrega de cestos de residuos en la reunión de la que  también participó la Asociación Amigos de la Patagonia, la Legislatura de la Provincia del Neuquén y Pan American Energy S.L, como representante legal del Consorcio Lindero Atravesado.

Dentro del Programa “Promotores Ambientales” se busca educar en el desarrollo de la sustentabilidad ambiental, fortaleciendo en este caso la gestión integral de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Zapala con la entrega de 50 cestos para frentistas.

Los mismos están destinados  a la vía pública en sectores estratégicos según la necesidad de los vecinos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable será la encargada de ocuparse de la logística, la elección de los sitios donde serán ubicados, la instalación y el mantenimiento de los mismos.

Los cestos a entregar tienen algunas características particulares, con dimensiones de 40 cm de largo por 60 cm de ancho por 50 cm de alto y 1,70 m de altura total.

Además estarán realizados con malla sima de 50 por 50 mm, con soporte de tubo estructural de 50 por 50 por 1,6 mm y pintura anti óxido de color negro. Cada uno contará con cadenas para la tapa y bisagras tipo munición.

Los cestos serán retirados por el municipio local en la empresa Vixsa de Neuquén Capital.

El Programa “Promotores Ambientales” trabaja con organizaciones comunitarias de todo el país, recibiendo consultas e iniciativas y acompañando los distintos proyectos, siempre con el desafío de impulsar la educación ambiental desde los espacios comunitarios.