El Hospital sumó quince profesionales provenientes de Buenos Aires

El nosocomio local sumó a su plantel un equipo itinerante de quince profesionales para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

La noticia se fue conociendo a comienzos de la semana, confirmándose que se trata de personal proveniente de la provincia de Buenos Aires.

Según lo indicado, en el día de ayer arribaron los últimos tres profesionales, completando el número de quince que se desempeñarán en el hospital cabecera Dr. Jorge Juan Pose. Se trata de un equipo integrado por médicos intensivistas, kinesiólogos y enfermeros que se sumarán al trabajo que se viene llevando a cabo en el Hospital de Zapala (en el polo centro).

La finalidad de esta incorporación apunta a desempeñar tareas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital, fortaleciendo el polo centro frente al contexto epidemiológico actual, permitiendo así incorporar más camas como en otras oportunidades y ser un punto de apoyo tanto para la zona norte como la sur. Cabe aclarar que son equipos temporales.

Neuquén confirmó además la recepción de 26.300 nuevos tests (que se suman a los 30 mil adquiridos anteriormente), para trabajar en el desarrollo de la trazabilidad e identificación de las personas que pudiesen estar contagiadas.

Cabe aclarar que este tipo de test mide antígenos reactivos a partir de una muestra obtenida con un hisopado. Sólo se requieren 15 minutos para obtener el resultado que indica si la persona tiene el virus al momento de su realización.

El test de antígenos se utiliza en el diagnóstico de personas con síntomas compatibles con Covid-19, desde la aparición de síntomas. Ante un test de antígenos de resultado negativo o no reactivo, la persona deberá realizarse un segundo hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central.

Asimismo, se reafirmó que Neuquén recibió diez respiradores desde Nación, los cuales ya se encuentran en funcionamiento.