Nuevos profesionales egresados de la UNCo Zapala

El día miércoles 19 de mayo se llevó a cabo un acto virtual en el cual cuatro alumnos del Asentamiento Zapala de la Universidad Nacional del Comahue tuvieron la posibilidad de tener su colación de grado a través de la plataforma Zoom.

Esta nueva modalidad que comenzó durante el 2020, permitió que por primera vez en este año los estudiantes tengan su merecido reconocimiento.

Desde las 11 hs y con la participación de autoridades municipales, de la Institución, familiares y amigos se desarrolló el acto que fue público para todos aquellos que se quisieran sumar, ya que la transmisión se realizó a través de Facebook.

De los cuatro nuevos profesionales, tres de ellos corresponden a la Tecnicatura Universitaria en Topografía, mientras que el restante a la Tecnicatura en Plantas y Análisis de Menas.

Con respecto a la actualidad de la UNCo Zapala el dictado de las clases se desarrolla de manera virtual, ya que si bien algunas se daban de forma presencial la actualidad llevó a la determinación de suspenderlas de manera momentánea.

El balance de este 2021 en cuanto a cantidad de inscriptos es más que positivo, ya que se registró un ingreso de 71 estudiantes, un número mayor a lo habitual.

La particularidad que se evidencia es que muchos de los alumnos no son de la localidad, sino que muchos de ellos pertenecen a otras localidades de la provincia e incluso de la Argentina.

Debido a que la conectividad durante la pandemia es uno de los grandes inconvenientes, se trabaja de manera conjunta entre el Asentamiento, la Municipalidad y los estudiantes para que todos puedan tener la conexión indispensable.

En este sentido, se han gestionado chips con datos para poder ser utilizados desde teléfonos móviles, computadoras de la UNCo en préstamo y futuros enlaces a internet que se están gestionando.

A futuro se espera poder realizar otro acto de egresados para el mes de septiembre/octubre y poder anunciar, de no mediar inconvenientes, la creación de la carrera de Ingeniería en Agrimensura