El Festival Nacional de Teatro 2023 abrió su convocatoria

Zapala albergará una vez más el Festival Nacional de Teatro. Será los días 8, 9 y 10 de septiembre y, en las últimas horas, se lanzó la convocatoria para quienes deseen participar.

Compañías, elencos y grupos artísticos podrán ser parte con obras, teatro de humor y unipersonales, teniendo tiempo de presentar sus propuestas hasta el 31 de julio al mail festivaldeteatrozapala@gmail.com.

A través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura se pueden consultar las Bases y Condiciones del evento que tiene como objetivo revalorizar el trabajo de la comunidad teatral en nuestra ciudad y permitir el encuentro de diferentes actores del teatro argentino.

Una vez completada la etapa de inscripción, a partir del 4 de agosto se reunirá el jurado para realizar la selección de nueve obras a ejecutarse y en el transcurso del mes se comunicarán los resultados a cada participante por correo electrónico.

Seis obras de diferentes temáticas y características se desarrollarán en las primeras dos jornadas del Festival, mientras que las otras tres restantes quedarán para el último día y serán del género humor/stand up.

Es importante señalar que la elección del jurado será inapelable y los elencos/compañías seleccionadas podrán realizar la confirmación hasta el 14 de agosto.

El Festival Nacional de Teatro surge de la idea de retomar la historia escrita en dicha disciplina artística, que ha marcado un hito cultural en Zapala a través de los reconocidos festivales organizados en su momento por Hugo Saccoccia.