El Festival de la Pizza y Cerveza colmó todas las expectativas y tuvo su fin solidario

Nuestra ciudad vivió dos jornadas intensas y con miles de visitantes que decidieron acercarse a disfrutar de la primera edición de este evento. Se vendieron más de 1500 pizzas y se llegó al objetivo. $2.087.000 fue lo recaudado, monto que será entregado a una ONG y una institución de la localidad.

Paso a paso, Zapala se convierte en epicentro de eventos culturales, deportivos, sociales y gastronómicos. Miles de personas de la localidad y alrededores priorizan su visita a nuestras tierras para disfrutar de sus encantos y éstas propuestas tentadoras: Primer Festival de la Pizza y Cerveza.

El flujo de vecinos y vecinas que recorrieron el predio del Paseo La Estación fue prácticamente constante. A la venta de las variedades de pizzas y la cerveza artesanal como platos fuertes, también se sumaron alternativas musicales sobre el escenario montado en una de las cabeceras, y la feria “Zapala Emprende” que se desarrolló en el galpón del lugar.

El Festival se enmarcó en el Día Internacional de la Pizza, que se celebra cada 9 de febrero. A propósito de celebraciones, en la noche de sábado se alcanzó el objetivo de la venta de 1500 pizzas las cuales tenían un fin solidario, ya que los más de dos millones de pesos recaudados serán destinados en partes iguales a la ONG “Casita del Camino” y el Colegio Don Bosco.

El Intendente Carlos Koopmann agradeció a todas las áreas del Municipio que trabajaron para la realización de la fiesta, a los chefs invitados y a los estudiantes de la tecnicatura en gastronomía de Zapala por su enorme colaboración. Además, agradeció a “cada vecino que se acercó a disfrutar y acompañar el evento, con la idea de que podamos realizarlo nuevamente el año que viene”.

Mientras se podía disfrutar de una rica pizza con una excelente cerveza o gin tonic, sobre el escenario se llevaron adelante a lo largo de ambas jornadas diferentes presentaciones musicales como parte del programa “Música Activa” que impulsa la Legislatura, como así también, demostraciones gastronómicas y de preparación de bebidas.

Amarante, Rocío Salazar, Galope y Marea, Carolina Heredia, Cuento Chino, DJ Juli Valenzuela y La 90 fueron las bandas y artistas que coparon el escenario y se llevaron el aplauso de todo el público.

Como si fuera poco, también hubo sorpresas y regalos para algunos de los presentes que se animaron a participar de algunas consignas, y se llevaron por ejemplo, entradas para el “Circo del Andén” a realizarse en los próximos días.

La pizza y la cerveza son grandes compañeras. Como también lo es el público de Zapala y cada evento que lleva adelante la organización del Municipio.