El equipo del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina visitó Zapala

Se realizaron los relevamientos pertinentes a los tres emprendedores y sus establecimientos, para su reconocimiento y distinción.

La semana pasada, la Coordinación de Turismo de la Municipalidad y el equipo del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, llevaron adelante una recorrida por locales en la ciudad, y además, hicieron la entrega del sello físico a los tres comercios que habían sido destacados y aprobados: Bodegon Cu4tro, Crispa Comidas Gastronómicas y Baratillo.

La distinción gastronómica surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas.

De ésta forma, se busca distinguir a los establecimientos que ofrecen platos elaborados con productos típicos y/o provenientes de la Provincia del Neuquén. Asimismo, deben cumplir con algunos requisitos que son excluyentes para poder obtener la Distinción del Sello de Gastronomía Neuquina.

En relación a los platos, deben disponer de al menos 3 (tres) platos regionales que se ofrecen en forma permanente al público. Estos platos deberán ser elaborados con un 70% de ingredientes regionales, típicos y/o provenientes. A ello, se le suma el correcto diseño y presentación.

Adelantaron que a la brevedad se harán efectivos nuevos relevamientos de otros establecimientos, para su reconocimiento y distinción.

 

Dichos comercios gozarán de los siguientes beneficios: capacitaciones, asesoramiento, relevamientos técnicos y entrega de placa distintiva al establecimiento que identifica la obtención del Sello de Distinción sin costo (gratuito). Pertenecer a la oferta gastronómica regional. Difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo (Sitio Web, redes sociales, etc.). Cupos y prioridad en acciones de capacitación organizadas por el Ministerio de turismo.