El embajador de la paella en Argentina llega a Zapala

Salvador “Boro” Ramírez Riera se presentará en la Fiesta de los Inmigrantes y las Culturas el día 11 de diciembre en el Paseo La Estación. Con más de tres décadas de recorrido por el mundo, desembarca en suelo zapalino para deslumbrar con sus dotes culinarios.

Además de la presencia estelar de más de 20 colectividades, la octava edición de la FIC acerca a reconocidos chef internacionales. Es el caso de “Boro” Ramírez Riera, quien jamás piso la ciudad pero que ya se prepara para acercar el sabor de la tradicional paella valenciana. “Me gusta compartir con el público historias, conocimientos y la cultura valenciana de la paella. Lo más bonito de la vida es poder compartir”, expresó en una charla íntima mientras se preparaba para continuar con sus labores en su empresa, “La Paella de Boro”.

El chef internacional ya tuvo su primer contacto con integrantes de la colectividad española a través de una videoconferencia y aprovechó la oportunidad para compartir información que será útil para la puesta en escena y presentación del plato. “La cocina es muy emocional” y agrega que “hay que dejar que los toreros toreen en la plaza”, en referencia a sus expectativas de cara a la FIC.

Su título de “Embajador de la paella en Argentina” llega tras varios años de trabajo, teniendo en cuenta que arribó al país en el año 2012 y desde allí puso manos a la obra tras realizar un estudio e investigación con respecto a los gustos del paladar del argentino. “Hemos ofrecido la cultura valenciana y por eso se ha entregado desde Valencia este título, por el gran trabajo de difusión de mi cultura”, contó.

Tras el largo camino recorrido recuerda que sus inicios en la cocina datan de cuando tenía sólo 9 años. “Mis padres eran propietarios de un típico bar de España y a esa edad correteaba por ahí, ayudando a lo poco que podía. Ahí crecí, y provengo de una familia que campo que me fue dando alicientes para al tener la edad adecuada meterme en la cocina hasta el día de hoy.

Además de la “Paella de Boro”, que se encarga de realizar catering de comida tradicional española también posee otra empresa de asesoramiento gastronómico para nuevos emprendedores o empresarios gastronómicos.