El Distrito III entregó notebooks al IFD N°13

Durante la visita del Gobernador Omar Gutiérrez a la inauguración de la Sala de Monitoreo y Videovigilancia, se realizó la entrega de 230 notebooks al Distrito Regional III, destinadas a alumnos del IFD N°13.

En el transcurso de la última semana, las computadoras fueron traspasadas al equipo directivo que compone el establecimiento de calle Italia.

Así lo confirmó David Franco, Director del Distrito, quien contó a Radio Municipal que los equipos serán destinados a estudiantes de 5to año. “Las notebooks se entregan a los jóvenes en comodato hasta diciembre, y ya después de ese plazo pasan a ser propiedad de ellos”, dijo.

Con la partida asignada en esta ocasión, todos los alumnos del último año podrán acceder a los dispositivos ya que se llega a cubrir la matrícula completa.

Ante la consulta de cuándo van a llegar más computadoras para otras escuelas de Zapala, Franco contó que las entregas se vienen realizando en distintas localidades. “En este caso le tocó al IFD, pero a futuro se daría continuidad con el CPEM 3, el CPEM 36, la EPET 11 y la EPET 15”, agregó.

El reparto de notebooks en toda la provincia para la inclusión digital fue anunciado en el mes de junio y se logró gracias a las gestiones de la secretaría del COPADE, que logró concretar el Convenio Marco para la asistencia financiera del CFI, la cual representa una inversión de 300 millones de pesos que se desembolsa en sucesivas etapas.

La acción es articulada con el ministerio de Educación quien se ocupa de llevar adelante el programa con los establecimientos educativos, para acompañar a las trayectorias escolares, en un trabajo de revinculación de los estudiantes que por algún motivo no tuvieron vínculo pedagógico con las escuelas o espacios de aprendizaje en el contexto de pandemia.