Convocan a jugadores y jugadoras de básquet para participar del Torneo Prefederal

La actividad, de carácter selectivo, tendrá lugar el día domingo 19 de septiembre desde las 15 horas para el masculino y desde las 18 para el femenino. Se realizará en instalaciones del Gimnasio Fortabat.

Tiempo atrás la Confederación Argentina de Básquet propuso crear el Torneo Prefederal, que llega en reemplazo del viejo Integración.

En ese sentido, la localidad de Zapala fue invitada a integrar la Zona Cordillerana, donde también estarán presentes equipos de San Martín, Villa La Angostura, Esquel, El Bolsón y Trevelin.

Según adelantó el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, “la intención es participar este año con la categoría Primera en ambas ramas y aprovechar la oportunidad para estar preparados de cara al 2022”.

Es por ello, que se abrió la convocatoria para todos los jugadores y jugadoras a partir de los 17 años. Allí, serán examinados en diferentes aspectos tácticos, técnicos y físicos por el cuerpo de profesores de la Secretaría en cuestión.

Si bien los planteles se suelen conformar por un máximo de doce jugadores, la idea es ampliar ese número a 20. Esto se debe a que pueden existir contratiempos de diversos jugadores, y de esa manera se puede apelar a esta reserva.

El torneo que ya comenzó en Neuquén y Alto Valle, verá la luz en nuestra zona en un máximo de tres semanas. La idea de la organización es que los partidos sean de ida y vuelta, por lo que Zapala tendrá la posibilidad de ver y disfrutar de básquet de gran nivel.

Etiquetado .