El Cine modifica su horario de funciones nocturnas

Atento a las nuevas disposiciones resueltas por el gobierno provincial, y a las cuales adhirió la Municipalidad de Zapala, desde el Cine Teatro Municipal se tomó la determinación de modificar el inicio de las funciones nocturnas.

Debido a que desde las 0 hasta las 6 hs de cada día queda restringida la circulación y entendiendo que las proyecciones pueden culminar cerca del horario límite, se decidió adelantar media hora el inicio de las películas, es decir, a las 21.30 hs.

Esta determinación aplicará tanto para las funciones de los fines de semana como también para el Espacio INCAA de los martes y los jueves, de manera que los espectadores puedan regresar sin inconvenientes a sus domicilios.

Juan José Jeldrez, Director del Cine, confirmó estos datos a Radio Municipal y a la vez realizó un balance del funcionamiento de la sala desde fines de marzo hasta la fecha.

Según comentó, “la asistencia no ha sido masiva pero sí igualmente la gente se ha acercado. Hay muchos que hoy en día optan por las plataformas digitales pero para los más cinéfilos el cine es el cine…”.

Jeldrez valoró el comportamiento de los asistentes: “hay que sacarse el sombrero ya que entienden y respetan todos los protocolos. No se apuran en el ingreso, cumplen con el uso del barbijo en todo momento y esperan unos minutos en la salida para que no se generen amontonamientos”.

Actualmente el Cine trabaja con un aforo máximo del 30%, aunque según los datos informados por su Director se viene utilizando un porcentaje menor, cercano al 25%. “Podríamos trabajar con 230 personas por el tamaño de la sala pero estamos por debajo de ese número, nunca llegamos a ese límite”.

Se recuerda que la venta de entradas se realiza de manera anticipada, con burbujas conformadas por grupos convivientes, con valores que van desde los $100 para el Espacio INCAA, $200 para las proyecciones 2D y $250 para el 3D (no disponible aún esta opción).