El CoProJuv tendrá su primera sesión 2021

Hoy se realizará la primera sesión del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv) de 2021, la cual tendrá el desafío de tener que realizarse desde la virtualidad.

El CoProJuv busca otorgar un espacio de participación a las juventudes neuquinas para que puedan representar y crear políticas públicas, atravesadas por la territorialidad y la mirada generacional.

Alexis Castaño, Consejero titular por la comunidad, dialogó con Radio Municipal y comentó acerca de las expectativas y las propuestas que se presentarán en la jornada de hoy, planteando el tema discapacidad como uno de los ejes centrales.

“Creemos que es importante hablar de discapacidad ya que muchas veces es un tema al cual no se le da el lugar que merece. Por suerte tenemos el apoyo de muchas personas y entre ellas de la Subsecretaría de Discapacidad. Vamos a exponer sobre esto y otros puntos que creemos importantes destacar”, dijo Castaño.

Los preparativos previos para llegar a la primera sesión consistieron en reuniones virtuales dos veces por semana entre los integrantes de la Región Microcentro, compartiendo opiniones y proyectando el mensaje a dar en el día de hoy ante otros jóvenes de todo Neuquén.

Castaño hizo un análisis de las principales dudas e inquietudes que tienen hoy en día los jóvenes zapalinos, destacando entre ellas la problemática de conseguir fuentes de trabajo o poder acceder a carreras cuyos estudios no se encuentran en la ciudad.

La primera sesión comenzará a las 12 hs y será transmitida en el Facebook “Dirección de Juventud Municipalidad de Zapala”.