El Comité se reunió con referentes de salud de la provincia

El Comité de Emergencia Zapala se reunió con referentes de Salud de la Provincia para abordar sobre la Ampliación de la parte nueva del Hospital de Zapala.

El intendente Carlos Koopmann, presidente del Comité recibió a la Subsecretaria de Salud provincial, Dra. Andrea Echauri.

Durante el encuentro, la subsecretaria, informó sobre la incorporación de nuevo equipamiento y recursos humanos para el ala nueva del Hospital de Zapala, que se estima quedará habilitado para funcionar en los próximos días.

El nuevo sector contará con 48 camas para adultos y 18 pediátricas, todas exclusivas para el manejo de pacientes respiratorio.

Por su parte el intendente Koopmann, comentó que el gobernador Omar Gutiérrez dispuso de este envío con más equipamiento para el nuevo sector del nosocomio, teniendo en cuenta que por su complejidad, el Hospital de Zapala, es uno de los tres Polos Sanitarios dispuestos en la provincia y atiende casos confirmados de pacientes críticos Coronavirus Covid- 19 que requieran de internación.

Es por eso, en los últimos días acogió a pacientes de las localidades de Las Lajas, Loncopué y Cutral- Co.
En ese contexto, el Dr. Darío Piccoli, director del Hospital de Zapala, señaló que se está trabajando para poder habilitar cuando antes la parte nueva del hospital ya que está pensada como sostén de pacientes críticos con Coronavirus y que requieran terapia intensiva. Y agregó que “Puede variar y depende de las cosas que van apareciendo en todo momento, y de la situación pandémica, donde tenemos que ir elaborando estrategias constantes y dinámicas con todo el personal de salud”.