Atienden denuncias telefonicas por casos de violencia

En medio del aislamiento social y obligatorio, se puede radicar, también, la denuncia en la comisaria del Menor y la Mujer por vía telefónica en cualquier momento del día.

El Subcomisario, Marcos Dinamarca, Jefe de la Comisaría del Menor y la Mujer, insiste en señalar que aquellos niños y/o mujeres que sufren de violencia, en cualquiera de sus formas, pueden denunciar de manera telefónica y, automáticamente, una unidad policial acudirá al domicilio para asistir a la víctima.

La Comisaria del Menor y la Mujer, brinda atención telefónica las 24 horas. Frente a una denuncia, personal policial se acerca al domicilio, ajustado a todas las medidas preventivas por Coronavirus Covid- 19, para realizarle una entrevista a la víctima, brindar asistencia y asesoramiento.

Por otra parte, atendiendo a las medidas preventivas de distanciamiento, se redujo el personal administrativo y, es por eso que en la comisaria no se están atendiendo trámites.

Dinamarca aseguró que se restringió, también, la circulación de papel pero que se sigue trabajando de manera dinámica y en permanente contacto, sea por teléfono o por e-mail, con la oficina de violencia o el Juzgado de Familia, que son las que intervienen ante las denuncias, y de manera inmediata, dependiendo de la institución que corresponda, responden la directiva a seguir frente a los hechos.

“Luego de la denuncia, y de la intervención del personal de la oficina de violencia, automáticamente, se toma la medida preventiva, que es la prohibición de acercamiento y la exclusión del hogar al agresor, depende lo que dispongan desde el lugar que interviene”, señaló el Sub Comisario.

Ante cualquier hecho de violencia pueden comunicarse al teléfono fijo de la Comisaria 422-309 o al celular de Oficiales de Servicio 2942 -408862 las 24 horas.

Etiquetado , .