La municipalidad hizo entrega de módulos alimentarios

A cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hizo entrega de 454 módulos alimentarios, repartidos en los domicilios de las familias.

La Secretaría trabaja con un registro del año 2019, donde se encuentran empadronadas 360 familias para módulos alimentarios, 120 para bonos de gas y 355 para leña.

En medio de la emergencia sanitaria que acontece, el municipio armó un nuevo padrón de “Ayuda Extraordinaria”, en la que asiste, además, a casi 200 familias que se ven afectadas para salir a trabajar.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta informó que se esta trabajando junto a la nutricionista del equipo en el diseño de bolsones para personas con diagnósticos de celiaquía, diabetes, hipertensos, obesidad y desnutrición.

Además, continúan trabajando en el entrecruzamiento de datos para detectar que casos pueden seguir recibiendo algún tipo de ayuda y cuáles no, teniendo en cuenta que en muchas familias desde el año 2019 pueden haber cambiado algunas variables económicas o reciben más de un beneficio como, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar, más la Asignación Universal por Hijo, o percibe una ayuda del gobierno Provincial, de ANSES, de Educación o incluso en algunos casos son trabajadores del estado.

En cuanto al Operativo Leña, que como cada año, la entrega comienza la primera quincena de mayo y termina la última de agosto y se prevé hasta septiembre en caso de que sea necesario según el clima. Hasta el momento, hay 355 empadronados. Y son 8 entregas, mínimas, de aproximadamente 2,5m3 cada una.

Además, todos los meses se están otorgando 120 bonos gasíferos que, dado las condiciones de aislamiento obligatorio, personal de Desarrollo lo están entregando en los domicilio.