Aúnan esfuerzos para avanzar en la construcción de la ciudad judicial

El Intendente Carlos Koopmann se reunió con referentes del Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados para trabajar de manera conjunta en el importante proyecto para la localidad.

Ambas entidades solicitaron un encuentro con el jefe comunal con la idea de manifestarle la necesidad de contar con la Ciudad Judicial para Zapala. Proyecto en el cual Koopmann viene trabajando incluso cuando se desempeñaba como diputado.

Participaron de la reunión el Presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Diego Chavarría, la Presidenta del Colegio de Abogados, Dra. María Alicia García y como colaborador en el tema, el Dr. Pablo Tomasini.

En este sentido, el Intendente les adelantó que se está trabajando en un proyecto ejecutivo para la construcción del edificio en la zona del alto zapalino, sobre calle 12 de Julio y Chubut.

María Alicia García, Presidenta del Colegio de Abogados de la localidad, recordó el lamentable hecho que derivó con la toma de rehén de un defensor oficial, y agregó que “la idea es aunar esfuerzos entre los organismos y poder contar con un espacio adecuado que reúna todas las condiciones para trabajar tranquilos”.

El próximo compromiso que asumió el Intendente es dialogar con personal de Tierras y analizar la posibilidad de los lugares disponibles (además del mencionado previamente) ya que los representantes en la reunión entienden que debido a la cantidad de organismos con los que cuenta el Poder Judicial hoy, precisen un espacio mucho más amplio.

 

 

 

Etiquetado .