El CFP Nº30 continúa con la formación de profesionales en oficios

Con muchas de propuestas de oficios en sus diversos turnos, el Centro de Formación Profesional N°30 también tuvo que adaptarse en la virtual en tiempos de pandemia. Por tal motivo, busca incentivar y motivar a sus alumnos para evitar que la deserción.

El espacio ubicado en calle Candelaria 926 tiene por objetivo formar a los interesados en diversos oficios, para poder insertarse rápidamente en el mercado laboral. Por razones de público conocimiento septiembre será un mes atípico para directivos, profesores y alumnos, ya que habitualmente era la etapa del año dedicada a las prácticas.

Producto de las circunstancias, el gran objetivo ahora pasa por mantener activos a los más de 250 alumnos que se inscribieron en el comienzo del ciclo. Las redes sociales y la interacción vía ZOOM son las principales armas para cumplir con lo planeado. Sin embargo, muchos de los oficios requieren de una práctica mínima.

Florentino Quiroga, Director del CFP 30 contó que “muchos alumnos van a buscar el oficio para poder trabajar y lamentablemente hoy no tienen la posibilidad de la conectividad digital”. Eso genera, en algunos casos, la deserción.

Para evitar que el número de alumnos abandone el ciclo, Quiroga expresó que están aguardando la autorización de parte de Educación de la Provincia para poder abrir el establecimiento. “Le pedimos a los alumnos que tengan paciencia. Tenemos la mejor intención y predisposición así que ojala esto pase y puedan terminar sus cursos”, agregó.

En la actualidad, el Centro de Formación Profesional N° 30 ofrece una buena cantidad de oficios, divididos en sus tres turnos. En el turno mañana se puede elegir entre Asistente de Recursos Humanos, Inglés, Operadora Informática, Secretariado Administrativo Contable y Soldador Básico. Por la tarde existe la posibilidad de formarse en Auxiliar Instalaciones Eléctricas, Secretariado Jurídico y Operador Electrónica Básica.

Finalmente en el turno noche: Auxiliar Electricista Industrial, Colocador de Revestimiento en base húmeda, Dibujante Técnica asistido por PC, Gasista de unidades unifamiliares, y Montador de Instalaciones sanitarias, entre otros.