Zapala presente en el Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia

Durante la jornada de hoy y mañana se desarrollará en Neuquén Capital y en Cipolletti el Encuentro Federal de Parques Industriales de la Patagonia, una iniciativa de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) y los Parques socios de Neuquén y Río Negro.

La representación local estará garantizada con la presencia del Intendente Municipal Carlos Koopmann; la Directora de Parque Industrial Zapala, Itatí Rossi; y la Coordinadora General de Industrias, Gianina Arbini.

El objetivo del encuentro es fomentar las uniones y contactos que se generan, por lo que se pretende difundir herramientas de crecimiento, consolidación y desarrollo.

La jornada tendrá una serie de actividades dispuestas en un cronograma que abarcará diferentes paneles, entre ellos el de Parques de la provincia, con sus ofertas y experiencias; el de Oil & Gas, con cuestiones relacionadas al plan de inversiones en el corto, mediano y largo plazo y la visión de la actividad desde la óptica de las pymes locales; el Panel Industria 4.0 y el Conversatorio Internacional con expositores de México, España y Chile.

El encuentro tendrá como epicentro el salón de capacitación de la Casa de las Herramientas, ubicado en la calle Giusseppe Masaro 2045 del Parque Industrial Neuquén y cuenta con el acompañamiento del ministerio de Producción e Industria de la provincia junto con el Consorcio de Administración del Parque Industrial (Capin).

La Asociación de Parques Industriales de Argentina nuclea parques industriales públicos, privados y mixtos, y tiene como objetivo colaborar en la creación, fortalecimiento, desarrollo y modernización de los parques industriales y logísticos, y de todo ámbito o espacio de producción y servicios vinculado a las actividades industriales de nuestro país.