Egresados de la Escuela 257 inauguraron un imponente mural

Con la idea de despedir el año de una forma diferente, se realizó un sorteo de dibujos y bosquejos creados por los propios alumnos. El dibujo ganador, fue plasmado en el frente del establecimiento y fue testigo del acto de colación en el que participaron padres y egresados.

Luego de un año de estudios, trabajos y cursada mediante la virtualidad, los 79 egresados de séptimo grado de la Escuela N° 257 “República de México” pudieron disfrutar de su acto de colación de manera presencial.

El evento fue muy especial, dado a que fue uno de los pocos que hasta el momento tuvo lugar en la localidad. A ello, se le sumó la confección de un imponente mural en el frente del colegio ubicado sobre calle Avellaneda.

Desde la Dirección se organizó un sorteo donde los egresados debieron crear un dibujo o bosquejo. Finalmente Huma Wagner Rada fue la ganadora, quien pudo disfrutar de su creación a través del pincel de Javier Quilaqueo, destacado muralista de nuestra localidad, quien tuvo la ardua misión de trasladar desde el papel el autorretrato expresado por la adolescente.

Si bien las jornadas de confección no acompañaron desde lo climático, el proyecto pudo concretarse, en gran parte, por la colaboración de los padres de los alumnos que abonaron los honorarios del artista junto a la Dirección de la escuela.

Soledad Saavedra, Directora del establecimiento expresó que “fueron muchas las sensaciones, y siempre nos quedamos con lo mejor. La idea fue despedir y darle un cierre a este año tan particular para todos”.

Con respecto al acto de colación, agregó que se trabajó con el protocolo enviado por la Jefatura de Gobierno, y en base a él, pudieron avanzar. “En un primer momento fue complicado hacer el acto presencial por la cantidad de contagios y no queríamos arriesgarnos. Pensamos en hacerlo virtual pero no es lo mismo. No es el mismo sentir”, analizó Saavedra.

Además, relató que los alumnos sugirieron un sinfín de ideas para su acto de colación. Como, por ejemplo, colocar placas con sus nombres en cada uno de los árboles que plantaron. “Fue algo que marcó muy de cerca a cada uno de nosotros”, agregó.

Para finalizar, dijo que “este año ha dejado muchos aprendizajes a nivel humano e institución, así que vislumbro un 2021 positivo apostando al desarrollo de los chicos y adolescentes”.

Desde la Escuela 257 agradecen al personal de Tránsito de la Municipalidad y a efectivos policiales por colaborar con el cierre de la calle Avellaneda. Y además, a la Secretaría de Cultura por el apoyo brindado.