Educación suma jóvenes al programa germinar

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción gestionó reuniones con la Coordinación de Creencias y Tradiciones para la incorporación al programa provincial Germinar de jóvenes emprendedores pertenecientes a las diferentes congregaciones religiosas.

El objetivo es ofrecer un entorno apropiado para que las personas de este ámbito puedan capitalizar sus habilidades, transformándolas en emprendimientos productivos.

Previamente desde la Coordinación de Emprededurísimo se estableció un plan de acción con los referentes del plan provincial para acompañar de manera local a las personas que se incorporen desde de Zapala y paralelamente se vincularon con el Coordinador de Creencias y Tradiciones Jorge Cáceres y el Director de Registro de Culto Municipal Osvaldo Molina para establecer un mapeo de la situación actual de la juventud en el ámbito religioso.

En los encuentros con las congregaciones, la Secretaría expuso las áreas de trabajo, los programas específicos y la metodología a implementar a través de acciones conjuntas para facilitarles las herramientas, el conocimiento y la orientación que necesiten.

 

A partir de allí, se formalizó un registro de los intereses de los jóvenes y un Plan de acción para acompañarlos desde todas las áreas que forman parte de la Secretaría entendiendo la realidad de la ciudad y potenciando las habilidades a través de Capacitación y finalización educativa, Promoción de estudios superiores CAMESU, Programas y servicios de empleo, Economía Social, Emprendedurismo, Producción, Industria (Parque Industrial).

Para ser parte de Germinar es necesario tener entre 18 y 35 años, vivir dentro de la provincia de Neuquén y elaborar un producto y prestar un servicio con objetivos sociales, económicos o culturales.