Dos años haciendo realidad la Obra Pública en la ciudad

Los trabajos realizados en diferentes barrios han representado grandes avances y beneficios para miles de vecinos y vecinas. Además, ya se encuentran en carpeta otras importantes obras para la localidad.

En total, se han pavimentado y asfaltado más de 100 calles en diferentes sectores de la ciudad. Por su parte, también se destacan los más de 25.000 metros de cordón cuneta en diversos barrios históricos de Zapala, lo cual ha sido celebrado por los habitantes, ya que es el primer paso para soñar en un futuro con el pavimento.

En materia de educación, se inauguró la necesitada obra de la Escuela N° 194 y continúa a buen ritmo la construcción del Jardín N° 80, que esperan esté finalizado en los próximos meses.

Otro aspecto fundamental para el crecimiento y ordenamiento de Zapala, radica en la proyección y licitación de las obras para la nueva terminal de ómnibus, la cual vale recordar, será reubicada y evitará el tránsito pesado de los micros por la zona céntrica.

A propósito de mejorar la transitabilidad y descongestionar el flujo vehicular en el centro, también se realizó la vinculación de calle Uriburu, y al mismo tiempo avanza la de calle Italia y Cañadón, donde jornada tras jornada los trabajadores se desempeñan para inaugurar el espacio.

Si de mejorar la calidad de vida de los zapalinos se trata, la ampliación del gasoducto les permitirá a 7000 familias incorporarse a la red. Asimismo, la obra de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que demandó una inversión de 900 millones de pesos, también se encuentra en ejecución.

Cada una de las obras mencionadas y aquellas que se licitarán a lo largo del año, llegan para seguir impulsando el crecimiento de Zapala y todos sus habitantes.