Manipulación de alimentos: nuevo curso online

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala presenta un nuevo curso de manipulación de alimentos, en este caso bajo la modalidad online.

Luego de lo que fue la finalización de la primera capacitación presencial del año en el Cine Teatro Municipal, ahora se da la chance de que una vez más los zapalinos y zapalinas interesados en cumplir con esta cursada puedan hacerlo.

Para ello deben realizar una inscripción previa, la cual inició en el día de ayer y se extenderá hasta mañana, miércoles 2. A través del link https://forms.gle/qhU4jZTU43CoUgKz7 se puede completar el formulario para ser parte del curso que comenzará el 10 de febrero.

Ese mismo día se recibirá en la casilla de correo toda la información para ingresar a la plataforma (asegurarse de escribir correctamente la dirección de mail y chequear la casilla de spam en caso de ser necesario).

Sin dudas el gran beneficio de la modalidad online es que cada persona puede mirar las clases en el momento que le resulte más conveniente, sin horarios a cumplir.

Se recuerda que este curso es obligatorio para aquellos que, por su actividad laboral, estén en contacto con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc).

Los conocimientos brindados permiten contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables y vestimenta, entre otras cuestiones.

En caso de tener algún inconveniente durante el período de inscripción, se deberá enviar un mail a zapalainocuidadalimentaria@gmail.com, poniendo en el asunto “Inscripción” y adjuntando nombre completo, número de DNI y teléfono.