Dos años de generar mayor conciencia ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala desarrolló un intenso trabajo durante los últimos dos años, instalando positivamente una serie de campañas y programas que gozaron de la aceptación de los zapalinos.

El Municipio apunta fuertemente a la preservación y el cuidado del medio ambiente y es por ello que abundan los ejemplos para dar cuenta de las tareas que se han desarrollado en los dos primeros años de gestión.

Con respecto a la campaña de Ecoladrillos se recolectaron más de 3000 unidades confeccionadas por vecinos y vecinas. Los EcoPuntos y la Forestación también crecieron exponencialmente de un año a otro: tal es así que se recolectaron casi 81.000 kilos de materiales reciclables.

En relación a la forestación se plantaron 10.000 ejemplares en diferentes puntos de la localidad. Asimismo, se recibieron más de 5.000 litros de Aceite Vegetal Usado.

A propósito de las campañas impulsadas por el área, la recolección de RAEES alcanzó las 12 toneladas, convirtiéndose en un número por demás de importante, junto con las más de 2.000 mascotas castradas de forma gratuita en diferentes jornadas y puntos de la ciudad.

Los desafíos de la Municipalidad no finalizaron allí, ya que también se brindaron más de 50.000 horas de capacitaciones Eco ambiéntales y de Inocuidad Alimenticia. Por último, la primera edición de la “Reciclatón” cobijó a más de 400 participantes que se divirtieron y colaboraron con una Zapala más limpia y saludable.

Desde el Municipio tienen la mira puesta en las generaciones venideras, por eso asumen el desafío junto a los habitantes de seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente.