Dos años de arte y cultura en diferentes expresiones

Muestras, shows de gran calibre, fiestas, presentaciones culturales y talleres, fueron sólo algunas de las propuestas que el Municipio, mediante la Secretaría de Cultura, acercó a toda la población durante los últimos dos años.

En primer término, los talleres culturales gozaron de una gran repercusión, cerrando el año con una muestra en la que participaron cerca de 300 personas. También se destaca la docena de Paseos Culturales que visitaron diferentes barrios de la localidad.

Otra de las grandes convocatorias que la pandemia no alcanzó a impedir en el arranque del 2020 fue el Corso de la Ciudad, el cual contó con 15 músicos y más de 25 elencos de la región, pisando así con fuerza para seguir siendo el “Corso más grande de la Patagonia”. El mismo está próximo a regresar con grandes músicos nacionales y regionales.

En este sentido, se estima que más de 100.000 personas disfrutaron de los diferentes espectáculos y propuestas realizadas al aire libre y en recintos cerrados.

La Feria del Libro y el Festival Nacional de Teatro fueron otros dos concurridos puntos de encuentro que aportaron a la cultura del centro de la provincia y generaron la visita de cientos de turistas e interesados.

Llegando al cierre del 2021 se destacó la organización de la Feria de los Inmigrantes y las Colectividades la cual fue un éxito rotundo, y contó con 35 colectividades que expusieron su cultura, costumbres y platos típicos.

Y como siempre, desde la Secretaría se ponderó el acompañamiento a nuestros artistas locales mediante presentaciones en el hall municipal, muestras de arte, murales y “Zapala Canta”.

Luego de dos intensos años, desde el Municipio se continuará fortaleciendo y revalorizando la cultura.