Donación de Plasma de pacientes recuperados

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 pueden ser donantes y de esta manera ofrecen una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

El Subjefe de Zona Sanitaria II, Marco D´Angelo señaló que en Zapala “se administraron un total de 37 unidades de plasma a quienes recibieron cuidados críticos y a casi todos los que tuvieron Covid-19 moderado “.

Para donar hay que viajar a Neuquén Capital luego de una serie de estudios y entrevistas realizadas previamente por personal de Salud de la localidad. Además, se necesita contar con el alta definitiva, tener entre 18 y 65 años, no haber cursado un embarazo ni un aborto. Tampoco aquellas inmunosuprimidas y quienes se hayan realizado en menos de un año tatuajes o piercing.

La donación puede ser a partir de los 14 días de la recuperación y se realiza a través de un método denominado de aféresis que no dura más de una hora. Por cada muestra tomada, se puede tratar a tres o cuatro enfermos.

Por eso, si te curaste de Covid-19, tenés alguna duda, y queres colaborar en la recuperación de pacientes en riesgo, contactate con el Centro Regional de Hemoterapia Neuquén al 299 5087107, o a los siguientes links:

https://www.facebook.com/watch/?v=69027624187470;

https://twitter.com/MinSaludNeuquen/status/1277585443886903296;

https://www.instagram.com/tv/CCBQQ3enN51/?utm_source=ig_web_copy_link;

 

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Etiquetado , .