Discapacidad lanza capacitaciones virtuales y gratuitas 

La Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Neuquén lanza nuevas capacitaciones online y gratuitas sobre “Reparador de Aire Acondicionado Tipo Split”, “Herramientas Informáticas –Excel –Word” y “Asistente Administrativo”.

Todos los cursos están destinados a personas con discapacidad en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Plena Inclusión de las personas con discapacidad con una duración de dos meses iniciando el 16 de noviembre y de un mes en el caso de Asistente Administrativo.

Una vez finalizadas se les otorgará a quienes hayan participado las certificaciones correspondientes permitiendo, de esta manera, nuevas y más posibilidades de empleo ya sea en el ámbito público como privado.

La Directora de Discapacidad Ruth Simbalaj comentó que “muchos de los chicos y chicas que están en el Programa de Inclusión laboral o que están con contratos de empleo, están muy entusiasmados y se han inscripto en los distintos talleres con el propósito de tener otras alternativas laborales que puedan realizar aparte del trabajo que realizan en el municipio”.

A través de estos cursos se busca brindar herramientas y conocimientos que contribuyan a su crecimiento en pos de mejorar sus condiciones a la hora de cambiar de actividad o de función en cuanto al lugar de trabajo en el que se encuentran insertos o de buscar una salida laboral independiente.

“Para aquellas personas que no están en estos programas es muy importante también porque ya tienen una base a la hora de solicitar un empleo ya sea postularse para ingresar a inclusión laboral en el ámbito público como es la Municipalidad o en el sector privado”, expresó Simbalaj.

Todas las capacitaciones serán en formato accesible con Interprete en LSA a través de la Plataforma GoogleMeet y tendrán cupo límitado

Para reparador de Aire Acondicionado del 16 de noviembre hasta el 19 de enero del 2021 se dictarán los lunes y martes de 13:30 a 16hs. A partir de enero será lunes, martes y jueves de 10 a 12:30 horas.

Inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/ychVfUoi3FSbrRcw5

Para Asistente Administrativo del 16 de noviembre hasta el 21 de Diciembre. Los días lunes y miércoles de 14 a 16 horas. Inscribirse a través del e-mail inclusion19discapacidadnqn@gmail.com.

Para Herramientas de EXCEL- WORD desde el 16 de noviembre hasta el 04 de enero 2021. Los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Inscribirse al inclusion19discapacidadnqn@gmail.com

Para más consultas o información pueden comunicarse al 299 5073074