Diplomatura en Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos

Se trata de una Diplomatura a cargo de la Subsecretaría de Ciudades Saludables dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Es gratuita y está destinada a profesionales de la Salud, Educación y Ciencias Sociales, Tecnicaturas y/o profesorados del área Salud, Educación y Ciencias Sociales. Personal que se desempeñe como Operador Social, que residan en la provincia de Neuquén.

Desde la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, acompañan la iniciativa e intervienen en la pre inscripción de los interesados o interesadas en participar, que residen en la ciudad y que necesiten asesoramiento para completar el formulario.

Esta diplomatura que estará dirigida por el Licenciado en Psicología Juan Carlos Mansilla, se va a dictar en todo el territorio de Neuquén por un convenio entre la Universidad de Museo Social Argentino y el gobierno provincial.

Estará integrada por profesores desde el ámbito nacional como internacional, entre ellos se destacan, el Prof. Dr. Franciso Cumsille. Actualmente en Chile y trabajó por muchos años en el Observatorio de Droga para América con asentamiento en Washington y que se dirige desde la CICAD organismo de la OEA); la Dra. Elisabet Arribas, española asentada en Washington, trabaja en la CICAD y dirige un programa en relación a política local que se denomina programa Savia (Salud y Vida para las Américas); Lic. Gonzalo Cadima, Psicólogo boliviano asentado en Miami, que dirige un programa en el Condado de Broward y tiene experiencia en trabajo comunitario con comunidades Latinas en Estados Unidos; Alfredo Natera Domínguez, Profesor de la Universidad Autónoma de Iztapalapa y asesor del Presidente de México en lo que es Política de Juventud; el Dr. Telmo Ronzani de Brasil con experiencia en Política Pública en tema adicciones y estrategias de reducción de daños con personas de alta vulnerabilidad; Lic. Diego Martín Olivera, trabajador Social de Uruguay; Dra. Diana Kushner, psicóloga y Antropóloga   Directora del Centro de Investigación y Atención en Drogodependencias; Lic. Español Jesús Morán Iglesias miembro del Plan Nacional de Drogas del gobierno Español; la española Dra. Elena Presencio Directora del programa Proyecto hombre y por último, el Dr. Ángel Turbi Pinazo, profesor en la Universidad de valencia, especialistas en temas preventivos y asistenciales.

La Diplomatura cuenta con cupos limitados y con una pre inscripción hasta el 30 de mayo. Para recibir más información podes enviar un mail a ciudadessaludablesciudadania@gmail.com y para realizar la preinscripción podes completar el formulario a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/105gNwT32B- UM_ZZuj_JqGetit70S2P_Sai5avt63CS0/edit