En Zapala “Cantamos Todos” el Himno Nacional

El 24 de mayo a las 23:55 el estreno del video con la versión del Himno Nacional Argentino interpretado por artistas locales  y el 25 de Mayo 10:30 hs sonara en simultaneo en radio y redes sociales.

Más de 60 artistas locales entonando las estrofas de nuestra canción patria. Este 25 de Mayo “Cantamos Todos”, es la propuesta de la Secretaria de Cultura y Municipalidad de Zapala.

La idea de grabar el Himno Nacional Argentino con artistas locales se desprende de lo que se estaba gestando para realizar la Gala del 25 de Mayo, debido a la situación de pandemia desde la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala se pensó en una propuesta en común donde participen distintos artistas que lo ejecutaran de manera individual.

Así surgió la invitación a la Banda Militar del Grupo de Artilleria GA16, del Ejército Argentino a cargo del Tte. Adrián Ance, siempre presentes en los actos y desfiles cívicos militares, no podían faltar en esta convocatoria.

Las grabaciones estuvieron a cargo del artista Marcos Ceballos y Nakad Saade. Y entre los músicos que representan los distintos géneros musicales participaron: Rulo Mendoza (charango), Carlos Denda (guitarra) Carlos cheuque (sikus y quena) Franco Valenzuela ( guitarra eléctrica) Ariel Ceballos, Marcos Ceballos (acordeón) María José Rodríguez (piano), Yiyi Villagra ( acordeón), Alexis Freire (bajo), Matias Hermosilla ( chelo) ,Mauro Modareli (bombo), Mauro Villamayor (guitarra acústica) y Tania Ortiz (violín).

Los voces que colaboraron en este proyecto e interpretaron la canción patria fueron: Cecilia Cardozo, Guillermo Quiroz, Everto Pérez, Fernanda Trejo, Sol Saade, Betiana Cuevas, Agostina Calderón, Daiana y Viviana Millape, Nicolás Hermosilla, Sebastián Marín, Ángel Campos y Nicolás Vecino, todos ellos acompañados por la Banda Militar y con la interpretación en lengua de señas de Melina Norabuena

El video final se podrá compartir el 24 de mayo a las 23:55 para recibir el 25 cantando todos juntos y más fuerte que nunca. La transmisión será a través de la página de Facebook y canal de YouTube de la Secretaria de Cultura municipal y en la página de Facebook de la municipalidad.

Además la canción se subirá en Spotify.

A través de la importante difusión que tuvo el avance promocional en las redes sociales, el material llego a oídos de varios sonidista quienes reconocieron la calidad del trabajo, entre ellos el sonidista de la artista Soledad Pastoruti que ofreció masterizar la grabación.

El 25 de Mayo a las 10:30 hs. Cantamos Todos

La Municipalidad de Zapala y la Secretaría de Cultura, invitan a compartir a través de las emisoras de radio el Himno Nacional Argentino, en su versión realizada por artistas locales.

Con la intención de generar una interpretación en simultáneo, solicitamos la colaboración para que el 25 de mayo a las 10:30 hs el Himno suene en todas las radios de Zapala y se transmita en vivo por las redes sociales.

Agradecemos la colaboración y acompañamiento para realizar esta actividad, en esta fecha tan importante para la Argentina.