DetectAR: 150 personas fueron hisopadas durante esta semana

Esta semana el personal especializado se ubicó en el barrio 582 Viviendas. La semana próxima, entre miércoles y jueves estará presente en el Centro de Salud del barrio Don Bosco.

Luego de las encuestas domiciliaras realizadas por personal de la Municipalidad y vecinos voluntarios, el equipo de Salud del Hospital local llevó a cabo los test a aquellos vecinos que presentaron síntomas compatibles con COVID-19. El mismo tiene lugar en los trailers que ha montado el Ejército Argentino.

Durante estos días, fueron en total 150 personas las que se realizaron el test.

Los confirmados como positivos y en los casos de las personas que aún aguardan por sus resultados, ya recibieron la indicación de someterse al aislamiento preventivo.

El procedimiento continúa con el seguimiento que se realiza desde el Hospital, el cual generalmente es de carácter telefónico, y una vez que los resultados estén a disposición se les informa las acciones a seguir. Cabe mencionar, que todas las personas se retiran del DetectAr con medicación (en el caso de ser necesario) y las denominadas “pautas de alarma”.

Carla Rojas, Jefa del Área Programa del nosocomio local, expresó que “se ha detectado que familias completas estaban contagiadas, y por ello optamos por recibir a todos aquellos que presenten incluso un síntoma leve”.

Por su parte, aquellos vecinos que presenten síntomas moderados o graves deben dirigirse inmediatamente al área respiratoria del Hospital, sin turnos y en horario de 8 a 18 horas.

Cabe recordar que los vecinos que no pertenezcan al barrio que visita el programa DetectAr también pueden acercarse voluntariamente. “La idea es hisopar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y por eso no es impedimento pertenecer a otro barrio”, recordó Rojas.

Mientras se va fortaleciendo el equipo de seguimiento, el operativo ya tiene destino definido para los próximos días será en el Centro de Salud del barrio Don Bosco, y se instalarán los tráilers los días miércoles 21 y jueves 22 de Octubre.