Defensa al Consumidor, reclamos y consultas

A partir de las nuevas disposiciones en la ciudad y con el fin de evitar la propagación del virus, la Oficina de Defensa al Consumidor atiende consultas de manera telefónica y virtual.

Las mismas se pueden realizar de 9 a 13 horas de lunes a viernes. De esta manera buscan optimizar el trabajo y el tiempo de la gente al momento de consultar  o iniciar los reclamos en caso de ser necesario.

Por el momento, esta nueva normativa estará vigente hasta el 25 de octubre. Por eso se solicita a las personas no acudir a la oficina sino utilizar las vías de comunicación disponible para evitar establecer contactos directos entre las personas.

Marisa Muñoz, delegada de Defensa al Consumidor de Zapala, señaló que están recibiendo un promedio de más de 60 consultas por semana y que la nueva metodología del teletrabajo permite recepcionar por e.mail –en caso de reclamo-  la documentación de respaldo y agilizar así los tiempos de gestión.

Además, Muñoz contó también que asisten las consultas de personas de zonas aledañas como Mariano Moreno y Las Lajas ya que en ambas localidades no cuentan con una entidad que los asesore.

Por otra parte, aseguró que no están recorriendo los comercios de la ciudad y estarán atentos a las disposiciones que surjan luego que finalice la fase de ASPO.

En caso de consultas, asesoramiento o reclamos pueden comunicarse por Whast App al teléfono 02942 556002, por la página oficial de Facebook Defensa del consumidor Zapala y correo electrónico dfdlconsumidorzpa@gmail.com