Detalles de la planta de tratamientos cloacales para Zapala

Conocida la noticia de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del sistema de tratamiento de líquidos cloacales, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, brindó detalles de la obra que beneficiará a toda la ciudad.

Con nueve empresas que presentaron sus ofertas, una vez que quede seleccionada la que llevará adelante los trabajos, se terminará con todos los procesos de documentación y se harán los contratos de pre adjudicaciones con la intención de poder iniciar la obra hacia los meses de mayo/junio.

A la hora de hablar sobre la ubicación de la nueva planta, el Secretario de Planificación Urbana explicó a Radio Municipal que el trabajo constará de dos etapas.

La primera con la habilitación del pozo receptor y las piletas en el Alto de Zapala, para continuar luego con la otra etapa de vinculación desde Avenida Cañadón y Fortabat hasta la zona de Mundano dónde se encontrará otro pozo receptor. “Desde ahí a 4,5 kilómetros por el camino que va hacia Santo Domingo estarían las otras piletas decantadoras de la planta, por lo que contaríamos con dos sectores para el tratamiento de los líquidos cloacales”, amplió Caviasso.

También mencionó que poder contar con esta nueva obra para la ciudad “es de vital importancia y un enorme logro gracias a las gestiones llevadas adelante por el Intendente Carlos Koopmann”.

“Si bien tenemos redes cloacales nos falta la planta, por lo que todo ese líquido se tira a cielo abierto sin tratar contaminando el medio ambiente. Poder tener la planta va a beneficiar a la ciudad, ayudando a bajar la contaminación y además va a generar muchas fuentes de trabajo durante tres años. El 100% de los líquidos que genere Zapala van a estar tratados”, declaró Caviasso.

La empresa que se haga cargo de los trabajos contará con obra civil, equipamiento pesado para el zanjeo y colocación de cañerías, sumado a personal especializado en soldadura.

Etiquetado .