Desde el Festival Provincial de Teatro en Zapala, surgió la obra que representará a Neuquén en el 2022

Fueron cinco jornadas repletas de obras para todos los gustos, donde el público acompañó de gran forma y disfrutó la presentación de cada elenco. Finalmente, la obra “Los Santos” de Aluminé, representará a todos los neuquinos.

El Cine Teatro Municipal y la Casa de la Cultura fueron sede de una gran variedad de presentaciones que deslumbraron a los presentes y se llevaron un caluroso aplauso luego de cada encuentro.

Tanto Municipio, la Legislatura y el Instituto Nacional del Teatro trabajaron de forma mancomunada para ofrecer la 36° edición de Festival Provincial de Teatro, que coronó a través de la decisión de un jurado, a la obra “Los Santos” de la localidad de Aluminé, como la encargada de representar a nuestro territorio a lo largo de los eventos nacionales en 2022.

Por orden de mérito, la obra suplente será “El camino de Atilio” de Chos Malal, “La Penúltima oportunidad” de Neuquén, y para cerrar en tercer lugar “Océano Mar” también de Neuquén capital.
Asimismo, se entregaron una serie de reconocimientos a mejores actuaciones, vestuario, música original y contribución a la formación de públicos en primeras infancias.

En el cierre y al momento de las devoluciones, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, agradeció a las personas que hicieron posible el evento, destacando el trabajo de conversatorio y de devolución que se llevó a cabo. Además, dijo que “renovamos la invitación para cuando quieran y felicitamos a todos los participantes de este selectivo”.

De ésta manera, este género literario constituido por el conjunto de obras dramáticas concebidas para su representación en el escenario pisó fuerte en Zapala, y desde aquí, salió el nuevo representante provincial para la temporada.