Deportivo Viedma se quedó con el “Súper 4 Ciudad de Zapala”

El Súper 4, el torneo organizado por la Municipalidad de Zapala quedó en manos del Deportivo Viedma.

El Gimnasio Fortabat fue testigo de tres jornadas a puro básquet con cuatro equipos que animan la Liga Argentina: Deportivo Viedma, Del Progreso de General Roca, Rivadavia Básquet de Mendoza y Jachal Basquetbol Club de San Juan.

Con dos partidos por jornada, el público que se acercó hasta las instalaciones del mítico “Forta” se fue lleno de básquet, con un gran nivel demostrado en cada uno de los partidos.

Además, todas las acciones de los encuentros se pudieron seguir a través de la web de “Uno Contra Uno”, el prestigioso programa dedicado a “la naranja” en nuestro país.

La actividad inició el viernes por la noche, con el ajustado triunfo de Rivadavia ante Del Progreso por 71 a 70. Más tarde, el Deportivo Viedma impondría condiciones ante Jachal por 87 a 82.

La segunda jornada tuvo los triunfos de los sanjuaninos ante los roquenses con un resultado de 78 a 69 y de los viedmenses ante los mendocinos con un marcador de 89 a 88.

El gran cierre llegó el domingo, con el clásico cuyano y el clásico rionegrino. En el caso del primero la victoria quedó para Rivadavia, propinándole un 90 a 81 a Jachal.

Luego Deportivo Viedma, conducido por Guillermo Bogliacino, sellaría el triunfo ante Del Progreso con un score de 75 a 64, finalizando el Súper 4 de manera invicta, con tres partidos jugados y tres ganados.

Así, culminó este torneo de primer nivel, poniendo a Zapala en el centro de la escena basquetbolística a nivel nacional, con una competencia que les sirvió a los cuatro conjuntos para prepararse de cara a la Liga Argentina que iniciará el 15 de octubre.

Posiciones finales:
1° – Deportivo Viedma
2° – Rivadavia
3° – Jachal
4° – Del Progreso